TESTIMONIO DE LORENA ACERCA CLASE DE NUTRICIÓN
Hola amigos feisbukeros.... El día de hoy me propuse compartir algo muy bueno, hasta que pruebo y compruebo recomiendo a alguien ó algo, en esta ocasión voy a recomendar a alguien que me ha ayudado muchísimo en mi alimentación y vida diaria en salud. Me he sentido súper bien desde hace más de 1 mes que estoy con ella cada semana, es padrísimo por que ella es nutricionista, psicóloga y maestra de Yoga es decir un estuche de monerías. Ella vive en el área de Chicago, y nos vemos por Skype, hasta eso! Es comodísimo, ya que no sales de tu casa. Ella jamás me pidió que hiciera esto, lo hago porque con sus recomendaciones y consejos me he sentido súper bien y llena de energía y sin comer de más... Ella se llama Pita Betancourt y tiene una página Facebook que se llama “Accepting yourself by Pita Betancourt”, y a mi todo en lo personal me gusta mucho, por eso me atrevo a recomendarla, con decirles que los resultados de mis últimos análisis han sido los mejores desde que estoy con ella. Mi piel y panza han estado mucho mejor.....
TESTIMONIOS - CLASE YOPITA
Como estudiante de yoga desde hace mucho tiempo y de otras modalidades de promoción de la salud, he probado muchas clases e instructores diferentes. Las clases de yoga y tai-chi de Pita están entre las mejores que he experimentado.
Este es el por qué:
- La calidez natural de Pita y el hermoso espacio de práctica que ella ha creado me hacen sentir como en casa.
- Las clases son pequeñas y se da instrucción a la capacidad de cada persona; Las poses modificadas son sugeridas o demostradas cuando sea necesario.
- ¡Las clases son muy relajantes y, al mismo tiempo, un ejercicio desafiante! Muchas posturas lentas, atención a la respiración, postura correcta, mejora la flexibilidad, el equilibrio y el fortalecimiento del núcleo.
- Y una bonificación que no encontrarás en ningún otro lugar, dos amigas peludas adorables a veces se unen a la clase, ¡y están garantizados para hacerte sonreír! (Disponible solo para amantes de los animales, a elección de los asistentes a la clase).
Las clases de Pita están llenas de beneficios, tanto si eres nuevo como si estás acostumbrado a las prácticas. He venido regularmente (una vez a la semana) durante los últimos 6 meses, y he notado mejoras definitivas en la flexibilidad y menos rigidez; energía más sostenida; disminución del tiempo de recuperación por lesiones menores / uso excesivo; Y un mayor compromiso con las mejores prácticas de salud en general.
Gracias, Pita !!!
Laurie
¡He estado yendo a la clase de Pita ahora por varios años! Ella es una increíble instructora de yoga y sus clases son muy gratificantes. Ella lo hace divertido y también se preocupa por hacer los movimientos de Yoga correctamente ... ¡Espero con ansias la clase de Yoga cada semana y puedo ver los beneficios que tiene para mí! ¡Ha mejorado mi equilibrio y fuerza!
¡Recomiendo encarecidamente la clase de yoga de Pita!
Shirley Stenzel
TESTIMONIOS DE COMPAÑEROS DE TRABAJO
Durante los últimos 6 años he supervisado a Pita y su trabajo en Larkin Center. Pita ha demostrado la capacidad de motivar a su clientela. En un período relativamente corto de tiempo sus clientes han hecho cambios significativos en sus vidas. Los individuos en sus grupos están orgullosos de sus logros y ven a Pita como una gran fuerza positiva en su progreso.
Dave Hanchett Director de CCS.
Yo estoy muy impresionada con la apertura y voluntad de cada participante a compartir sus historias personales conmigo.
Cada historia que compartieron ilustra el avance y crecimiento que pudieron alcanzar en su vida con las técnicas y conocimientos proporcionados en el taller.
Tuve el honor de ser parte de su ceremonia de graduación y quede muy impresionada por su fuerza y su gracia para superar la adversidad.
Atentamente,
Claudia VanDelinder
TESTIMONIOS DE PARTICIPANTES EN LOS TALLERES
La vida en general es difícil de sobrellevar. En nuestros días la sociedad es más dura y exigente. Vivimos en un mundo donde las personas son como robots, del trabajo a casa y de casa al trabajo. La gente no tiene tiempo pare ellos mismos o para su familia, y las consecuencias son sentirse sin vida. Yo fui uno de ellos y no lo sabía.
Asistí a los talleres de "Superación Personal" y "Por Siempre Saludable". Cuando me enteré de estos talleres, me quedé sorprendido, yo no sabía que existían estos tipos de programas para ayudar a la Comunidad Latina. Por lo tanto, me emocionó la idea de asistir. El título lo dice todo, "Superación Personal”. Yo quería saber lo que estaba haciendo mal en mi vida. Yo quería tomar una nueva dirección, pero necesitaba ayuda, porque lo había intentado antes sin éxito.
Cuando empecé el primer día en el taller de Superación Personal, me sorprendí con lo profesional del instructor, Pita Betancourt. La forma en que presentó el programa y la forma en que lo manejo fue genial. Llegué a conocer a mis compañeros, y después de escuchar sus historias pensé que mi vida no era tan difícil como la de ellos, pero el programa fue creado de una manera que se ajusta a todo tipo de experiencias de vida. Nadie es perfecto, así que me dí cuenta semana tras semana, que yo no me quería a mí mismo. Mi autoestima, mi moral y valores estaban muy bajos. Mi torpeza no me dejaba tener éxito. Una parte del programa que más me gustó fue cuando Pita me llevó a recordar mi niñez y descubrí al niño dentro de mí. No sé cómo lo hizo, pero lloré cuando me puse a recordar mi infancia. Nunca me olvidaré de eso. Además, ella me mostró la manera correcta de interactuar con otros, cómo superar las objeciones, y lo más importante poder reconocer y lidiar con el estrés.
Por otro lado, el taller "Por Siempre Saludable" es un complemento de todo el programa. Me ayudó a entender que no sólo debo preocuparme por mi salud mental, sino también por mi salud física. Aprendí que comer saludable puede prevenir alguna enfermedad grave. No sólo eso, sino que refleja tus hábitos como persona, y te crea un estilo de vida saludable. Las personas que comen correctamente tienden a ser más activos y energéticos. Así que, para cuando terminamos el taller todos habíamos bajado de peso, sobre todo yo perdí 10 libras. Sé que es difícil no comer hamburguesas, pero estoy tratando de no hacerlo, además prefiero comer sano y pagar por una suscripción en un gimnasio en lugar de pagar los gastos del hospital. Toda esta información la aprendí en este taller. Por otra parte, Pita nos dijo de los beneficios de comer orgánico, el daño que causamos a nuestro cuerpo al consumir azúcar y harinas blancas, y las consecuencias del consumo de bebidas alcohólicas a nuestro hígado. Comer sano extiende tu vida útil.
En general, estos talleres me han ayudado a vivir feliz. Espero que este tipo de talleres pueden durar mucho tiempo, y no sólo dentro de la comunidad latina, sino para el resto del mundo. Si la gente experimenta estos talleres se darán cuenta del sentido total de la vida. Tal vez piensen que estoy exagerando mucho, pero es difícil describir mi propia experiencia desde el principio cuando yo nací hasta ahora, para que puedan entender lo que estoy diciendo. Llegué a un punto en el que yo pensé en el suicidio, sé que ahora puedo mirar atrás y reírme de ello.
S.R.
Los talleres son muy buenos. Ellos me han ayudado a creer y amarme a mí misma. Cuando llegué a este programa yo era muy tímida, me sentía muy intimidada, y era cobarde. Mi carácter era muy débil, tanto que mi propio hijo se aprovechaba de mí. Yo estaba en una relación de violencia doméstica durante muchos años, era tan mala que en realidad mi esposo intentó matarme. Uno de mis hijos ha estado con problemas de adicciones, y el otro estaba en peligro y fue víctima de abuso mental.
Estos talleres me ayudaron a tomar decisiones fuertes, me decidí a ser firme en mis deseos y determinaciones, para vivir y seguir adelante. Además, para ayudar a mis hijos a superar sus problemas. Uno de ellos esta en rehabilitación y la otra en un programa artístico.
Me di cuenta que necesito más ayuda en ciertas áreas, y voy a seguir creciendo.
Gracias Pita.
Rosa Serrano.
Todos los talleres han ayudado en mi vida. Quiero informarle sobre el que me cambió el Taller por siempre saludable. Durante mucho tiempo yo estaba tomando "Petarmine" para bajar de peso. En lugar de bajar de peso me estaba dañando mi cuerpo. Yo quería parar pero no podía, era adicta a las píldoras. Comencé el taller, y Pita indicó que con el fin de hacer los cambios tenia que dejar de tomar el medicamento. Con el apoyo del grupo tome la decisión de dejar de tomarlo. En la tercera sesión, traje las píldoras y las tire a la basura. Fue una victoria. Empecé a comer mejor y hacer ejercicio, lo cual me hizo feliz y, de hecho empecé a bajar de peso. Ha pasado un año desde que dejé de tomar el medicamento y a sentirme bien.
Espero que los talleres continúen ya que no sólo ayudan a los participantes, sino también las familias.
Érica Pérez.
A través del tiempo en el taller de Superación Personal, he aprendido a aceptarme a mí mismo, y entender que siempre hay alternativas, y descubrí que la felicidad no esta afuera, pero si en mí y en lo que hago.
Cuando estás solo en un lugar extranjero, idioma diferente, sin amigos y sin familia para dar apoyo o amor, o al menos alguien que te proporcione asesoramiento, te encuentras con la soledad, que es cruel y hace que tomes malas decisiones. Pero, cuando uno encuentra a alguien que con palabras y ejemplos nos hace saber que hay que tener cuidado de uno mismo y amarte a ti mismo es bueno, para tener orden en tu vida, eso es sabiduría. Todo esto lo encontré a través del taller de Superación Personal, impartido por Guadalupe Betancourt (Pita), quien me ayudó a hacer los cambios personales, entendí que el pasado se ha ido, es mejor perdonar y vivir felices que vivir en el dolor. Suena fácil, pero no lo es. Además, he aprendido que la felicidad no es tener cosas, sino tener salud mental, física y emocional.
Al enterarme de que hay alternativas para las situaciones difíciles, ahora sé poner límites y fronteras a los demás, así ahora soy claro y transparente. Al conquistar cada área difícil en mi vida, puedo tener la tranquilidad y la paz interior. Al ponerme a mí mismo en primer lugar, puedo crecer más y mejorar cada día, al igual que mi estado de salud, los pensamientos y el futuro económico. Si estoy bien, mis seres queridos van a estar bien.
Es muy difícil y me llevó mucho trabajo interno para comprender que la felicidad está dentro de mí mismo y la declaración de "otra persona me hará feliz" no es cierta. Es tan importante, pero nadie hablaba conmigo, hasta que llegué al taller. No es fácil ponerlo en práctica, así que tomé el taller otra vez, no para llorar pero si para reafirmar y reflexionar acerca de ello.
En resumen, el grupo del taller de Superación Personal me apoyo y me ayudó a aprender, a motivarme y a perseverar en mis decisiones y objetivos personales, pero en general me abrió la puerta a una nueva forma de ver y vivir mi vida. Hasta que tomé el taller no me di cuenta de todas las alternativas disponibles para mí.
El taller de Superación Personal me motivó para continuar con el taller Por Siempre Saludable. Lo más importante que he aprendido es a comer bien, a saber que alimentos son nutritivos para mi cuerpo para tener una salud óptima.
Felicitaciones a Pita por sus talleres que no sólo me ayudan a mi, sino a todas las personas en las mismas circunstancias que yo me encontraba.
Juan Manuel Banales
Hola, mi nombre es Pablo Ramírez
Escribo estas palabras porque he recibido mucha ayuda a través de Pita Betancourt. Asistí hace tiempo al “Taller de Superación Personal ". También tome el segundo nivel.
Aprendí un montón de cosas en ambos talleres. Yo estaba teniendo una situación muy difícil, un divorcio después de 23 años de matrimonio. Me sentía solo, yo no tenía ningún tipo de apoyo (familiares, amigos u organizaciones).
Gracias a Dios encontré a Pita. Ella me dio las herramientas para obtener la fuerza para seguir adelante con mi vida. El grupo fue genial! Ellos me ayudaron mucho también.
Ahora, estoy muy feliz porque mis tres hijos han decidido venir a vivir conmigo. cuando pienso en aquellos días, sin la ayuda de nadie no sé donde estaría. Yo creo en mí, también se que soy un ser humano con valores.
Espero que estos talleres puedan ayudar a otras personas, que como yo se encuentran en situaciones como la mía o peor.
Sinceramente
Pablo Ramírez
Soy Martha B. Hunter, tomé el taller de Superación Personal impartido por Pita Betancourt. Me ayudó mucho conmigo misma.
Para los hispanos es muy importante tener este tipo de talleres porque tenemos que trabajar con nuestra personalidad y también para tener una mejor autoestima.
El taller "Superación Personal" hace que la gente piense acerca de sus opciones. Se nos enseña que tener opciones es lo más mejor de la vida y es la lección más difícil. Es una gran verdad, porque nos recuerda de nuestro poder. No el poder de otros, sino el poder de ser nosotros mismos y vivir la vida que hemos imaginado. Es una lección difícil, porque nos hace darnos cuenta de que hemos elegido la vida que estamos viviendo en estos momentos. Este taller también aconseja cómo ser la mejor versión de ti mismo por tus propias decisiones y no ser una versión menor de sí mismo. El taller de Superación Personal es un curso brillante para tomarlo, que a mucha gente le ha gustado y le ha ayudado mucho.
Martha Hunter
Si usted piensa que usted está muy bien y no necesita ayuda, piense dos veces. Los dos talleres sobre "Superación Personal" y "Por Siempre Saludable" son una experiencia que cambia la vida. Estos talleres son luces de esperanza. La esperanza de vivir, amar y cuidar. Si usted ha experimentado la depresión, baja autoestima, tristeza, sensación de estar sin vida y el estrés al menos una vez en su vida, estos talleres le ayudarán a superar esos sentimientos. Con mi testimonio, no estoy diciendo que me convertí en un ser humano perfecto. Yo digo que veo las cosas de manera diferente. Ahora, me quiero a mi mismo, y a mis seres queridos. Me veo a mí mismo de una manera positiva. En general, estos talleres ayudan emocional y físicamente. Sólo se vive una vez, ¿por qué desperdiciarlo con un montón de preocupaciones y problemas?
Silvestre Rojas
Mi nombre es Laura Sánchez. Tomé el taller de "Superación Personal" porque antes de conocer a Pita yo tenia mucho miedo de todo. Después del taller pude mirarme en el espejo y aprendí a poner barreras a mi alrededor; ahora me acepto a mí misma y lo más importante es que creo en mí. Sé que tengo que seguir trabajando en mí persona, porque todavía hay algunas cosas que me asustan, pero gracias a estos grupos y al conocimiento que tiene Pita estoy aprendiendo día a día a ser más feliz.
Cuando terminé el taller de "Superación Personal", todavía necesitaba más apoyo. Entonces, un día Pita me llamó y dijo que iba a continuar con un segundo taller.
¡Eso fue increíble!
Laura Sánchez